En marcha la puesta a punto de la Pastoral Familiar “de forma coordinada y en comunión”

El obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, presidió este sábado día 24 de marzo un encuentro con los responsables de Pastoral Familiar de la Archidiócesis y un grupo de matrimonios comprometidos con la pastoral prematrimonial y las catequesis de novios en su preparación al matrimonio. Este encuentro, continuación de la pasada asamblea del 24 de febrero, en la que se analizaron los resultados de una encuesta realizada a los arciprestes y se reflexionó sobre un cuestionario de trabajo, sirvió para constituir varias subcomisiones que comenzarán a trabajar en la elaboración de materiales y de itinerarios para novios, para las catequesis prematrimoniales y para el acompañamiento de parejas.

En la carta de convocatoria de este encuentro del sábado 24 de marzo, monseñor Jesús Fernández recordaba que de la asamblea de febrero “sacamos varias conclusiones”.

“Una de las más importantes”, aludía el obispo auxiliar, “es que debemos trabajar por impulsar esta pastoral y hacerlo de forma coordinada y en comunión. Además, compartimos la necesidad de formar una comisión que continúe el trabajo iniciado en la Asamblea”. Monseñor Fernández explicaba en su carta que “buscando hacer presentes a las tres Vicarías y a las distintas sensibilidades encarnadas en los distintos movimientos familiares”, se constituyó una Comisión presidida por el propio obispo auxiliar y compuesta por los siguientes miembros:

  • Jorge Pérez García y Nieves Figueroa Aldariz, de la Vicaría de A Coruña
  • Aguado San Miguel y Pilar Domínguez Prieto, de la de Santiago
  • Juan Rodríguez Hermo y Cecilia Céspedes Iraizoz, de la de Santiago
  • Antonio López Terceiro y Saly, de la Vicaría de Pontevedra
  • Pablo Chao Vizoso y Ana Berta Torres Veiga, de los Equipos de Nuestra Señora (ENS)
  • Javier Rodríguez y Montse González, de la Comunidad de Caná