Encuentro con Catequistas de la Unidad Pastoral de Muros

Una de las actividades más importantes de la Delegación Diocesana de Catequesis, es la cercanía y el contacto con los catequistas, en la animación y en la formación para llevar a cabo, y de la mejor manera, su valioso ministerio en la Iglesia desde cada realidad de la Parroquia donde están insertos.

En este sentido, es muy importante el interés y el compromiso del párroco para que sus catequistas estén motivados y capacitados, facilitándoles todos los medios para su servicio en la comunidad.

En este contexto y convencidos de su labor diocesana, los miembros de la delegación de catequesis compostelana mantuvieron un encuentro con los catequistas de la Unión Pastoral de Muros, Serres, Sestaio y Torea. El párroco, Daniel Pérez Espasandín, había solicitado previamente la presencia de la Delegación para hablar de los Catecismos y los materiales complementarios que se utilizan en la catequesis, viendo de conjunto el itinerario de la Iniciación Cristiana.

Los especialistas comenzaron su exposición con un acercamiento a los materiales. En trabajo por equipos, se analizó el contenido y la metodología de los materiales y se profundizó en la pedagogía aplicada a la edad en relación con los contenidos. Después se estudiaron los temas en su conjunto y se compartieron inquietudes de acuerdo a la realidad de cada parroquia.

El horizonte se amplía. Desde la delegación de catequesis confiesan sentir la necesidad de continuar el camino de reflexión catequético-pastoral. Ahora en un futuro segundo encuentro en el que se hablará sobre el acto catequético, la metodología, los recursos, la organización y programación de la catequesis y otras tantas iniciativas que vayan surgiendo en el caminar de este curso catequético.