Encuentro de voluntarios de Costa da Morte

Con la finalidad de poner en común sus respectivas experiencias y planificar el trabajo para los próximos meses, los voluntarios de las Cáritas de Costa da Morte celebraron su tradicional  encuentro anual. La reunión fue presidida por Jesús García Vázquez, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, que fue el encargado de pronunciar la conferencia central de la sesión de trabajo.

Cáritas Parroquial de Cesullas fue la encargada de organizar el encuentro, en el que participaron más de medio centenar de voluntarios integrados en las once cáritas parroquiales. La acogida corrió a cargo de María Jesús Varela, directora de la cáritas parroquial.

En su ponencia, Jesús García Vázquez se refirió a la identidad de Cáritas y a la gestión de recursos para poder atender a las personas que demandan ayuda. El delegado episcopal insistió en que Cáritas “es la promoción integral del ser humano, donde apostamos por un desarrollo que no se mida únicamente en términos económicos, sino que contemple dimensiones más amplias y profundas, como el desarrollo intelectual, ético, social y también espiritual y religioso de las personas”. Constató que el trabajo se debe desarrollar en base a una caridad más transformadora.

Los asistentes visitaron el dolmen de Dombate y participaron en una Eucaristía. El encuentro finalizó con una comida de confraternidad en la que se habló de las experiencias alcanzadas y el mejor modo de ayudar a las personas en situación o en riesgo de exclusión.