Encuentro del Voluntariado de las Cáritas de Galicia

“Llamados a ser comunidad”, eje central de la jornada

El X Encuentro del Voluntariado de las Cáritas de Galicia congregó en Ourense a más de medio millar de agentes procedentes de las cinco diócesis gallegas de los que una representación superior a los dos  centenares pertenecían a Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. La jornada, presidida por el obispo de Ourense, monseñor Leonardo Lemos, fue una convivencia que giró sobre el lema “Llamados a ser comunidad”.

Los voluntarios de las Cáritas de Galicia se concentraron en la Alameda ourensana para luego desplazarse a la Catedral y participar en la Eucaristía presidida por monseñor Lemos, que durante su intervención destacó el importante papel que desarrollan los agentes en el trabajo de ayuda a los más necesitados de la sociedad.

Cinco voluntarios, entre ellos Luis Ayala y Sara  Beiro, de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, pusieron en valor  el trabajo y las experiencias adquiridas en esa labor de ayuda a las personas pobres, a los últimos en base a un eje común: ¿ Qué significa Cáritas para ti? .

Una comida de confraternidad en el balneario de Arnoia sirvió para concluir un encuentro demarcador de las relaciones y experiencias de los agentes para desarrollar su trabajo.