Esta semana dos sesiones del ciclo cultural ¿A dónde vas, peregrino?

Esta semana se celebran las últimas dos sesiones del ciclo cultural ¿A dónde vas, peregrino? que organiza la comisión de cultura de la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago.

La primera cita es el martes día 11 de septiembre a las 19 horas en el auditorio del Hostal de los Reyes Católicos donde Manuel F. Rodríguez tratará el tema «A Coruña: el histórico puerto jacobeo de Santiago»

Miguel F. Rodríguez. Doctor en Ciencias de la Información. Periodista y escritor. Desde 1992 trabaja para la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo.

El jueves día 13 de septiembre tendrá lugar la conferencia de clausura del ciclo 2018 a cargo del presidente de la Archicofradía, Ángel González Fernández, que a las 19 horas y también en el Auditorio del Hostal de los Reyes Católicos hablará sobre la «Iconografía del Apóstol Santiago en la Capilla Mayor de la Catedral compostelana»

Ángel González Fernández. Presidente de la Archicofradía del Apóstol Santiago. Catedrático jubilado de la Escuela de Magisterio de la Universidad de Santiago de Compostela.

La Archicofradía del Apóstol Santiago es una Asociación católica de ámbito universal nacida en 1499 con los fines de fomentar la peregrinación al Sepulcro del Apóstol Santiago, buscar que el peregrino sea bien acogido y colaborar con la Catedral de Santiago en la atención a peregrinos. Tiene su sede en el Centro Internacional de Peregrinaciones (c/ Carretas 33).