Este domingo no te olvides que tenemos Domingo Inquieto con Xosé Manuel Domínguez Prieto

Ese día estará con nosotros Xosé Manuel Domínguez Prieto, persona super maja donde las haya, doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Director del Instituto da Familia de Ourense. Profesor de filosofía en Enseñanza Media (en excedencia) y profesor de Psicología en el I.T. San Fulgencio (Universidad de Salamanca). Formador de antropología en Proyecto Hombre. Colabora como investigador del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Francisco Vitoria de Madrid. Así mismo, ha impartido clases de Filosofía regularmente en la UNED de Ourense y en el ISCR San Martiño de Ourense. Ha sido director de la Colección Persona del Instituto Emmanuel Mounier. En la actualidad dirige la Editorial del Instituto da familia.

Ha impartido como profesor invitado más de cien cursos universitarios y más de cuatrocientas conferencias en España, México, Argentina, Paraguay, Guatemala y Costa Rica. Tiene una dedicación especial a la formación del profesorado y de la familia. Ha sido, junto con su esposa, delegado de Pastoral Familiar de la Diócesis de Ourense.

Tiene un montón de libros publicados y como veis está de sobra bien preparado para todas las preguntas que  le queráis hacer sobre: la adultescencia, que es el tema del que trataremos.

¿No sabes qué es la adultescencia…?

Pues mira lo que dice el ponente:

Posiblemente, una de las principales causas de fracaso emocional, de dificultades laborales y de problemas en las relaciones con los demás provenga hoy de la dificultad para madurar (emocional y caracteriológicamente ) de la mayor parte de la población adulta. El reto que abordamos en esta ponencia es el de revisar y analizar qué es la inmadurez, sus efectos, en qué consiste la madurez personal y cómo se adquiere. Esta ponencia, a caballo entre la psicología y la antropología, pretende ser sobre todo una invitación al conocimiento personal y a la movilización de bloqueos que impiden nuestro crecimiento personal y, por tanto, nuestra madurez y felicidad.

Como siempre las redes sociales y los comentarios en este post, se abren para que podáis hacerle las preguntas que queráis al ponente.

twitter: depasxuventude

Facebook: PastoralInfanciayJuventudSantiago

Instagram: depasxuventude