Este sábado comienza el retiro de Adviento online convocado por el ISCCR y la EDAP

Enlace para seguir el retiro:  https://spaces.avayacloud.com/spaces/5fa16ea44e564f5f36c98201

El director de este retiro será el arzobispo emérito de Tánger, mons. Santiago Agrelo (ofm), doctor en Teología Litúrgica por el Pontificio Ateneo Anselmianum de Roma. El retiro constará de dos sesiones. La primera este sábado 12 de diciembre y la segunda el sábado 19. Las sesiones se desarrollarán de 16h a 17h. aproximadamente. El primer día mons. Agrelo introducirá en el significado del Adviento como tiempo de preparación y espera gozosa y las consecuencias que debe tener en la vida de los creyentes. La segunda meditación se centrará de modo específico en la Navidad. En los lugares en los que el retiro se siga comunitariamente habrá un responsable que dinamizará las sesiones.

Este retiro va dirigido de un modo especial a catequistas, profesores de religión y participantes en la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (EDAP). Pero también está abierto a matrimonios y parejas cristianas, miembros de Cáritas y a todo creyente que sienta la necesidad de profundizar en su fe y construir comunidad.

De hecho, el objetivo de los organizadores del retiro es que los participantes sigan las meditaciones comunitariamente, en sus parroquias o en las sedes de la EDAP de sus respectivas zonas. Si eso no fuese posible, quien lo desee puede conectarse a título individual. Además, las charlas quedarán grabadas y a disposición de los participantes que deseen volver a escucharlas o que no hayan podido conectarse en tiempo real. Para acceder a ellas es preciso inscribirse en el enlace facilitado más arriba.

Con esta iniciativa el ISCCR quiere ofrecer un marco de oración y reflexión en un momento en el que el laicismo está imponiendo esquemas individualistas y consumistas que están pervirtiendo gravemente el auténtico significado de la Navidad.