Este sábado día 25 habrá un encuentro del equipo de Pastoral Familiar con el obispo auxiliar para evaluar el curso

Este próximo sábado día 25 de mayo tendrá lugar una nueva reunión del equipo de Pastoral Familiar en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales de Santiago. El encuentro dará comienzo a las 11:00 horas y rematará a las 14:00 horas, con la posibilidad de comer en la Casa de Ejercicios. El obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, presidirá este encuentro.

En la sesión de trabajo se pasará revista a distintos temas con el fin de evaluar lo que ha sido este curso: actividades realizadas, apoyo al plan pastoral y participación en la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (EDAP). Además, se abordará la programación para el próximo curso, con especial atención al Encuentro de Familias del día 21 de septiembre, a celebrar en el Seminario Menor compostelano.

Los responsables de la Delegación de Pastoral Familiar, Jesús Calzada y Felisa Mozo, indican respecto al plan pastoral del próximo curso, que estará referido al ministerio de la caridad, con el lema “Y levantándose, se volvieron a Jerusalén”, que se habrá de plantear la siguiente pregunta: ¿Qué podemos hacer como Delegación para mejorar tanto la caridad como la colaboración entre presbíteros, religiosos y laicos?

El equipo de Pastoral Familiar quedó constituido en el pasado mes de septiembre, tras los trabajos que se habían iniciado en febrero de 2018 por parte de una comisión diocesana encargada de dar un nuevo impulso a la preparación del matrimonio. Sus integrantes, así como el director del Centro Diocesano de Orientación Familiar, pasaron a formar parte del equipo de Pastoral Familiar.

El trabajo de la comisión sirvió para reelaborar contenidos relacionados con la preparación al matrimonio y el acompañamiento a parejas recién casadas: cinco temas mínimos de preparación al matrimonio; quince temas del itinerario de novios; y siete temas del acompañamiento de matrimonios jóvenes. Además, se elaboró un tríptico para dar a conocer estos proyectos.

Este nuevo equipo se distribuyó las funciones más inmediatas a realizar por la delegación: Los representantes de las vicarias asumieron la coordinación de la preparación al matrimonio en sus vicarías. Ceci y Juan son los coordinadores de la Vicaría de Santiago, Nieves y Jorge los de la Vicaría de A Coruña y Saly y Antonio, los de la Vicaría de Pontevedra.             Montse y Javier coordinan el Itinerario de novios y Ana y Pablo son los coordinadores del acompañamiento de matrimonios jóvenes. Pilar y Javier están encargados de la comunicación y Luis Garcia Bernadal, como director del COF, coordina la actuación en las crisis matrimoniales.

 

Foto de archivo.