Este sábado, los jóvenes van de Jubileo

Probablemente el título de este post sea el que menos te diga de todos los que hemos puesto sobre el jubileo diocesano de los jóvenes.

Pero es importante que sepas de qué va esto de las Gracias Jubilares y por qué el Papa, sacerdotes y obispos quieren que las tengas…..
Siguiendo las palabras del profeta Isaías, la Iglesia proclama elJUBILEO como verdadero “año de gracia”, año de perdón de los pecados y de las penas por los pecados, año de reconciliación entre los adversarios, año de múltiples conversiones, de penitencia sacramental y extrasacramental.

El JUBILEO, se llama comúnmente, “AÑO SANTO”, no solamente porque comienza, se desarrolla y construye con ritos sagrados, sino también, porque está destinado a promover la santidad de vida.

Celebrar el JUBILEO, implica tres acciones necesarias:

  • un examen de conciencia profundo sobre la propia vida del bautizado y de la comunidad celebrante,
  • un arrepentimiento sincero y un propósito firme de cambiar de mentalidad (conversión)
  • caminar hacia el amor misericordioso del Padre

Otra gracia particular del AÑO SANTO, es el don de la “indulgencia plenaria”, la remisión ante Dios de la pena temporal merecidas por los pecados, ya perdonados respecto a la culpa. El Jubileo es un año de gracia que tiene como fin, la renovación interior.

Como bien sabes, el próximo 20 de noviembre tendrá lugar el cierre de la Puerta Santa. Y después de haber celebrado el Jubileo de las familias, de los niños, de los catequistas,….faltaba celebrar el Jubileo de los Jóvenes

¿Qué día será?
El sábado 5 de Noviembre

¿Quiénes pueden participar?
Jóvenes a partir de 14 años cumplidos acompañados por sus párrocos, catequistas o animadores.

¿A qué hora comenzamos?
A las 11.30 en el colegio La Salle.

¿Qué tendremos por la mañana?
Comenzaremos con una gran acogida y a continuación nos dividiremos en 7 grupos, para trabajar las obras de Misericordia corporales en sendos talleres.

¿Hay que llevar comida?
Si, cada uno lleva su comida y también la merienda cena.

¿Y después de comer?
A la tarde tendremos magazine, con música, testimonios, entrevistas, bailes,…a continuación merienda y luego nos trasladaremos en dos grupos a celebrar la Fiesta del Perdón: a las iglesias de S. Martín Pinario y a las Carmelitas Descalzas.

¿Y cuando ganamos el Jubileo?
A las 20.30 nos reuniremos en la Plaza de la Quintana y tras pasar por la Puerta Santa celebraremos la Eucaristía en la catedral, a las 21.00, presidida por nuestro Arzobispo.

¿A quién aviso si participamos?
Poniéndote en contacto con el Delegado de Pastoral Juvenil, Javier García, al teléfono 676 827 859 o escribiendo un mail a javi.cura@hotmail.com

 

Más información:

Fuente: www.depasxuventude.com