Éxito de la actividad solidaria navideña del Seminario Mayor

La actividad solidaria  navideña del Seminario Mayor compostelano en favor del área de atención psicológica infantil de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), celebrada en la tarde del martes día 3 de enero, constituyó todo un éxito. Numerosas personas se dieron cita en la Iglesia-Museo del Monasterio de San Martín Pinario para visitar el Belén allí instalado y para disfrutar con el concierto organizado por la compostelana Escuela de Música Berenguela. Distintos alumnos de esta escuela interpretaron piezas de diversos compositores, con las que demostraron sus capacidades musicales. Al término del concierto, el rector del Seminario Mayor, Carlos Álvarez Varela, agradeció la asistencia a todos los presentes y la solidaridad mostrada con el área de atención psicológica infantil de la AECC.

El rector entregó a los pequeños intérpretes un recuerdo de su actuación en el concierto y dirigió unas palabras a los asistentes en las que recordó el sentido de la Navidad. Carlos Álvarez habló de la Sagrada Familia y pidió a los padres, abuelos y niños que tuvieran presentes siempre las necesidades de los más desfavorecidos.

Tras el acto en la Iglesia-Museo, los más pequeños pudieron disfrutar de una chocolatada y, sobre todo, de la visita anticipada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, a quienes acompañaban sus pajes reales.

Galería de imágenes