Experiencia Life Teen en A Raíña

Generación diFErente” es el lema escogido este año por la Delegación diocesana de Juventud para los encuentros de LIFE TEEN, que comenzaron ya en A Raiña. El primer encuentro giró en torno al tema de la oración, un reto siempre para cualquier cristiano. La acogida de los jóvenes participantes fue un éxito, con juegos cooperativos que reforzaron los lazos de amistad.

Después de los juegos y las risas los jóvenes se introdujeron en el objeto del encuentro: la oración. En sus testimonios, los asistentes reconocieron que la oración es un regalo, pero que, al mismo tiempo, es como el agua, que puedo conocerla a través de su fórmula química… o  bebiéndola, o dejándola correr sobre la cara, o poniéndola en los tiestos de las plantas, o navegando, o “zambulléndome en ella”… o como nos decía el vídeo de la canción de MORAT: “Para aprender a quererte, voy a estudiar cómo se cumplen tus sueños, voy a leerte siempre muy lentamente, quiero entenderte”

La jornada concluyó con un Padre Nuestro muy especial, rezado muy despacio, saboreando cada frase, cada palabra. Fue el preludio del chocolate final. El próximo encuentro será el 17 de noviembre. La Delegación de Juventud anima a todos los jóvenes de la diócesis a sumarse a esta experiencia de amistad y oración.