• El funeral se oficiará esta tarde en la iglesia de San Francisco en Santiago -Saldrán autobuses desde la Plaza de España

El expárroco de Marín, Ángel Saavedra Meijomide falleció ayer a los 96 años. Fue cura de la villa marinense hasta 2008, año en el que fue relevado por José Iglesias, a su vez sustituido por el actual párroco David Mohedano.

El funeral se oficiará hoy, a las 16.30 horas en la iglesia de San Francisco en Santiago de Compostela. Posteriormente recibirá sepultura en el panteón familiar de Boisaca-Santiago. La parroquia de Marín le ofrecerá un funeral en los próximos días. Saldrán autobuses esta tarde, a las 15 horas, de la Plaza de España, frente a la Escuela Naval, para trasladar a las personas que deseen asistir al funeral. Hay que apuntarse en el teléfono 670 051 858 antes de las 13 horas.

Ángel Saavedra Meijomide llegó a Marín en 1972 para sustituir a Luis Otero Outes, sacerdote que se hizo cargo de la parroquia tras la muerte de Sáez Pichel. «Don Ángel» fue el sacerdote que probablemente más tiempo dirigió esta parroquia, en la que se jubiló en octubre de 2008 después de 35 años al frente de la misma.

En el mes de junio de 2009 más de un centenar de feligreses marinenses le tributaron un homenaje en Ares, a donde se había retirado tras su jubilación como párroco de Marín, celebrando sus 60 años de sacerdocio. Fue tal la huella que dejó en Marín, que muchos vecinos de esta villa se desplazaban a Santiago para visitarle.

 

Fuente: Faro de Vigo