Fernández Lago publica la “Novena a la Virgen del Perpetuo Socorro”

El canónigo lectoral de la Catedral de Santiago de Compostela y capellán de las Monjas Benedictinas del convento de San Paio de Antealtares, José Fernández Lago, acaba de sacar a la luz una nueva publicación. Se trata de una “Novena a la Virgen del Perpetuo Socorro”, obra que se incorpora a la extensa producción del autor. En una cuidada edición, el autor asegura en el prólogo que la tradicional imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro constituye un auténtico icono de la Pasión de Jesús.

José Fernández Lago habla además en esta introducción sobre la importancia de los iconos en la simbolización de lo sagrado y recuerda cuál es la historia de este icono de la Virgen del Perpetuo Socorro.

Fernández Lago estudió el Bachillerato por Ciencias y 1º de Magisterio en el Colegio León XIII de Vilagarcía de Arousa, examinándose por libre en el Instituto y en la Escuela Normal de Pontevedra. Ingresó en el Seminario Mayor de Santiago en el curso 1961-62 y se ordenó sacerdote en Santiago el 23 de julio de 1967. Es doctor en Teología por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma con la tesis «La montaña en las homilías de orígenes». Es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y alumno titulado en la Escuela Bíblica y Arqueológica Francesa de Jerusalén. Fue formador y vicerrector del Seminario Mayor de Santiago (desde 1973 hasta 1985). Es canónigo lectoral de la Catedral de Santiago y capellán del Monasterio Benedictino de San Paio de Antealtares de Santiago y ha sido profesor numerario de Nuevo Testamento en el Instituto Teológico Compostelano, del que fue secretario general y director. Es miembro activo de la Asociación Bíblica Española y de la Catholic Biblical Association of America.

Fue traductor de unapartae importante de la biblia al gallego. Fue, también, coordinador y revisor para sucesivas ediciones del texto. Es autor de diversos libros, como “El Espíritu Santo en el mundo de la Biblia”, “Jesús cuenta su vida”, “Esta es mi Iglesia”, o “Las mujeres del Evangelio”. Ha publicado numerosas novenas, entre ellas las del Apóstol Santiago, Virgen del Carmen, Virgen de los Dolores, Virgen de Fátima, Santa Rita, San Roque, San Nicolás de Bari y San Benito.