Festividad del Nazareno en Marín

Ante un templo abarrotado de fieles se celebró el pasado viernes la celebración eucarística de la festividad de Jesús Nazareno, presidida por el secretario de los obispos de Galicia, José Andres Fernández Farto y con la que concluyó la novena que cada año organiza la Cofradía Penitencial de Jesús Nazareno de Marín.

Como es tradición, la iglesia parroquial de Santa María del Puerto permaneció abierta desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche de manera ininterrumpida. Por el templo pasaron centenares de fieles durante toda la jornada para tener un momento de recogimiento y oración ante Jesús de Nazaret. La jornada tuvo su culmen con la celebración eucarística a las 8 de la tarde, donde más de 600 personas asistieron a la Misa presidida por Fernández Farto, durante la cual se le impuso la medalla de la Cofradía por la colaboración que mantiene con esta Cofradía.

Durante la homilia, el profesor Fernández Farto dio una lección magistral de lo que es ser cristiano y seguidor de Jesús de Nazaret, lo que tuvo una gran acogida en los fieles presentes, los cuales, al final de la misa, se acercaron al sacerdote para felicitarle por el nivel que había tenido toda la celebración eucarística presidida por él. Acompañaron al secretario de la Provincia eclesiástica de Santiago, el cura párroco de Marín, David Mohedano; el cura párroco de Santa María del Campo, Álvaro Rodríguez; y el diácono permanente Francisco José Dopazo, quien ha tenido la responsabilidad de predicar durante la novena.

Desde la Cofradía de Jesús Nazareno queremos agraceder al Cardenal Antonio María Rouco y a José Andrés Fernández Farto que hayan tenido la gentileza de compartir estos días con nosotros, felicitación que queremos ampliar al cura párroco de Marín, David Mohedano Mira; al diácono permanente Francisco José Dopazo; a todos los que con su trabajo desinteresado hacen posible año a año la celebración de la Novena de Jesús Nazareno; y a todos los fieles de Marín y de los municipios limítrofes que cada año asisten a las celebraciones.