Coincidiendo con la Festividad de San Martín de Tour este domingo, día también de la Iglesia diocesana, el Seminario mayor de Santiago organiza un fin de semana solidario. Una iniciativa que ya se puso en marcha el año pasado y que en esta ocasión se centra en una campaña de recogida de aceite. El producto se entregará a la Cocina Económica, el albergue franciscano Juan XXIII y el Banco de Alimentos, tres de las instituciones benéficas con más prestigio de la ciudad tras décadas de incesante trabajo en beneficio de las personas y familias más necesitadas. La recogida se prolongará hasta el próximo miércoles 14.

Además, durante el fin de semana todo aquel que lo desee podrá visitar la magnífica Iglesia de San Martín y su museo de 11 de la mañana a 7 de la tarde, o participar de las visitas guiadas al conjunto del Monasterio desde las 12.30, 16.00 y 17.30 aportando por lo menos 1 litro de aceite por persona.

Para los amantes de la música la cita es el sábado a las 20 horas. La Coral Polifónica de Caldas de Reis y del Grupo de Canto Aleceia, ofrecerán un recital con un variado repertorio que recorrerá diversos estilos y épocas del canto coral. Para asistir a este concierto, la aportación por persona será también de 1 litro de aceite.