Finalizó el curso de Servicio Doméstico para desempleados

En la clausura del curso de Auxiliar de Servicios Domésticos, organizado por Cáritas Parroquial de Ordes, contando con la colaboración y financiación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, quedó patente que la formación es fundamental para  la  reinserción laboral de los trabajadores que acuden al mercado de trabajo. Al mismo tiempo se  recordó que a  través de los servicios de empleo, Cáritas impulsa acciones de orientación pensadas para motivar y mejorar la empleabilidad de las personas.

Con una duración de un mes y 80 horas lectivas el curso persiguió  que los participantes aprendieran los trabajos domésticos para lo que se les enseñaron técnicas de limpieza en el hogar, planchado y cuidado de ropa, técnicas básicas de cocina, limpieza de mobiliario, decoración y servicios  sanitarios. El objetivo principal fue el de  conseguir que los alumnos  sean capaces de realizar la limpieza y organización de una casa, planchar y arreglar ropa, limpiar todo tipo de superficies, realizar presupuestos familiares y elaborar comidas básicas. De la formación del alumnado se  encargó la  empresa Recursos Galicia. El curso lo comenzaron 16 personas de las que lo completaron 13 (12 mujeres y 1 hombre), de distintas edades y diversas nacionalidades. Los participantes también recibieron  formación sobre manipulación de alimentos y alergias e intolerancias, para la obtención del diploma correspondiente.

La entrega de diplomas fue presidida por  Clemente Boo  Mosquera, secretario de Cáritas Parroquial de Ordes, acompañado de  Jesús Codesido Ben y  Pedro  Regueira Amor.