Formación en el Duelo: Cursos pioneros en Galicia

Este jueves llega a Pontevedra la “Unidad Móvil de Intervención en el Duelo”, un servicio gratuito prestado por el Centro de Humanización de la Salud de los Padres Camilos, de Tres Cantos, en Madrid. En los últimos años, Pontevedra se ha podido beneficiar de esta iniciativa gracias a la creación aquí del Centro de Escucha “San Camilo”. Así, a través de personal especializado en la ayuda psicológica, se busca acompañar a aquellas personas que atraviesan un duelo, generalmente producido por la muerte de un ser querido.

La Unidad estará estacionada en la Plaza Alonso de Fonseca, frente a la Casa Rectoral de Santa María la Mayor y la atención se prestará en el siguiente horario: Jueves 18, entre las 18:00 y las 21:00 h.; mientras que viernes 19 y sábado 20, entre las 10:00 y las 14:00 h. y, por las tardes, entre las 16:30 y las 21:00 h.

Formación sobre duelo

Precisamente, el próximo mes de febrero continuarán los cursos monográficos sobre duelo organizados por el Centro de Escucha San Camilo de Pontevedra y el Centro de Humanización de la Salud de Madrid, en colaboración con las Delegaciones de Pastoral de la Salud y Apostolado Seglar. Será el psicólogo Valentín Rodil, Máster en Duelo, quien hable sobre “Apego y pérdidas” en un taller teórico práctico, pasando revista a la experiencia personal de pérdida, las distintas perspectivas de asimilar las pérdidas y el proceso de sanación.

Se trata de un curso abierto a todo tipo de personas y, especialmente, a los propios voluntarios del Centro de Escucha, así como a personal sanitario, de residencias, de centros de día y de servicios funerarios, psicólogos, asistentes sociales, profesores, catequistas, monitores y personas que trabajen con niños y jóvenes. No es necesario haber participado en los anteriores monográficos para poder inscribirse.

Se desarrollará entre los días 23 y 24 de febrero de 2018, a través de dos sesiones, viernes y sábado, en horario de 17:00 a 21:00 horas el primer día, y de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas el segundo. El precio de inscripción es de 40 euros, tratándose de plazas limitadas. Tendrá lugar en los locales ubicados en el número 2 de la Calle San Martiño, en Pontevedra. Los interesados pueden anotarse a través del blog centrodeescuchapontevedra.blogspot.com.es y, si lo desean, recibir más información a través del teléfono 652 385 332 o mediante el correo electrónico centrodeescuchapontevedra@gmail.com.

Más información:

Javier Porro (párroco in solidum)
680 429 626