Formación para desempleados

Intensa programación semestral

Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela en colaboración con la Fundación Reale, ha organizado una serie de cursos de formación ocupacional destinados a personas en situación de desempleo en los que participaron 85 alumnos (79 mujeres y 6 hombres), que superaron satisfactoriamente el proceso de formación. Cabe destacar que 6 participantes formalizaron un contrato de trabajo antes de finalizar el período de prácticas.

La programación de este primer semestre estuvo compuesta por dos cursos de auxiliar de servicios domésticos desarrollados en las Cáritas Interparroquiales de Santiago y Vilagarcía de Arousa; dos de atención a mayores en el domicilio, puesto en marcha por Cáritas Interparroquial de Pontevedra y Cáritas Parroquial de Boiro, y uno de atención a la infancia en el domicilio organizado por Cáritas Parroquial de Milladoiro.

Los espacios de formación que se desarrollan en Cáritas tienen como objetivo prioritario el aprendizaje de un oficio o la mejora del mismo. En esta ocasión todas las acciones formativas incluyeron prácticas no laborales en empresas.

Empleo digno

El director de Cáritas Diocesana, José Anuncio Mouriño, clausuró el curso de atención a la infancia en el domicilio impartido en los locales de Cáritas Parroquial de Milladoiro. Animó a los participantes a aprovechar la formación ofrecida que es de gran importancia a la hora de enfrentarse a la difícil tarea de buscar un empleo digno.

Acompañado de Francisco Jesús Fernández director de Cáritas Interparroquial de Arousa, clausuró el curso de auxiliar de servicios domésticos. A las participantes las animó a la hora de buscar empleo y que contasen con la ayuda de Cáritas para lo precisen.

En Boiro se clausuró el curso de atención a mayores en el domicilio. El acto estuvo presidido por el párroco y consiliario Rogelio Freijo acompañado de integrantes de Cáritas Parroquial. Durante su intervención agradeció a las participantes el buen aprovechamiento manifestado a lo largo de toda la acción formativa y les deseo mucha suerte a la hora de enfrentarse al mercado laboral.

caritas_formacion01