Funeral por Francisco P. Santalices

A las seis y media de esta tarde se oficiará, en la iglesia parroquial de Santa Eufemia de Milmanda, en Celanova, el funeral por el sacerdote de la diócesis de Ourense, Francisco Pérez Santalices, que mantuvo una estrecha relación con la diócesis de Santiago, ya que durante muchos años fue profesor en el Instituto Teológico Compostelano.

Canónigo de la catedral orensana, nació en Celanova hace 77 años. Cursó estudios en el Seminario de Ourense y se especializó en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Fue ordenado presbítero en el año 1965 en Roma. Fue un gran conocedor de las lenguas semíticas y un especialista en ugarítico.

Como docente, fue profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Mayor de Ourense y en el Instituto Teológico Compostelano. Traductor a la lengua gallega de varios libros de la Biblia, con traducciones inéditas del libro de los Salmos. Participó en los cursos de formación permanente del clero, organizados por la Vicaría de Pastoral, en Porto do Son.