Ganadores del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

Un solo minuto le ha bastado al ganador del Primer Premio de la Categoría General, Aitor Martínez, para explicar lo absurdo del despilfarro de la comida, desde el punto de vista de los alimentos despilfarrados. A lo largo del evento, se ha mostrado el trabajo de los futuros talentos del cine y la solidaridad.

Maite García, ganadora de la anterior edición del Festival, ha compartido sus experiencias del viaje que llevó a cabo con el director Eduardo Chapero-Jackson al norte de India, donde pudo conocer algunos de los proyectos apoyados por Manos Unidas en el país.

El sábado 7 de mayo de 2016, el Cine de la Prensa de Madrid ha acogido la entrega de premios de la Final Nacional de la VII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, un concurso cinematográfico que premia los mejores vídeos de un minuto para cambiar el mundo y luchar contra el hambre. El evento, al que han asistido más de 500 personas, ha sido presentado por Fernando Martín y Antonio Jimeno del programa Buenos días, Javi y Mar de Cadena 100 y ha contado con la presencia de los miembros del jurado: Azucena Rodríguez, Eduardo Chapero-Jackson, Daniel Chamorro, Manuel Llamas y Jerónimo José Martín.

Tras el discurso de Soledad Suárez, presidenta de Manos Unidas, que aseguró que algunos de los ingredientes principales de la receta de la lucha contra el hambre deben ser la justicia y la igualdad, los presentadores del evento fueron desvelando el nombre de los ganadores. Un montón de premios muy repartidos entre todas las comunidades participantes.

Premios “de cine”

En esta VII Edición del Festival cinematográfico más comprometido y solidario, se han recibido 1.271 Clipmetrajes; un record absoluto de puntos de vista para cambiar el mundo.

En los niveles de Primaria y Secundaria de la Categoría Escuelas, donde se han presentado un total de 1.151 vídeos, el palmarés ha sido el siguiente:

Categoría Escuelas Primaria:

  • Premio al Mejor Clipmetraje: “En 1 minuto”. C.P.C. San José, Zamora.
  • Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: “Ayúdanos a parar esta locura”. CEIP Castell D’Odena, Barcelona
  • Premio al Tercer Mejor Clipmetraje: “¿Magia?”. Parroquia San Miguel Arcángel, Aguilar de Campoo (Palencia)

Categoría Escuelas Secundaria:

  • Premio al Mejor Clipmetraje: “Cambiemos el mundo”. El Divino Pastor. Taller de Producción Audiovisual, Málaga.
  • Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: “El Ciclo hacia la basura”. Grupo Scout Tau. Santiago de Compostela (A Coruña).
  • Premio al Tercer Mejor Clipmetraje: “A plato puesto”. Rincón Joven de Torres de la Alameda (Madrid)
  • Por su parte, en la Categoría General los premiados han sido:
  • Premio al Mejor Clipmetraje: “Alimentos Unidos”. Aitor Martínez Ortega.
  • Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: “Minuto y Resultados”. Federico Diamante Aguilar.
  • Premio al Tercer Mejor Clipmetraje: “Actitud” Guillem Fábrega Rodríguez-Roda.

Aitor Martínez Ortega, viajará a Perú, como asistente de la directora de cine Azucena Rodríguez en la grabación de un cortometraje documental sobre algunos de los proyectos que Manos Unidas apoya en el país andino.

Además, han tenido premio los clipmetrajes más votados por el público de las diferentes categorías.

A continuación publicamos el trabajo d uno de los premiados: “El Ciclo hacia la basura” del Grupo Scout Tau. Santiago de Compostela (A Coruña):