Inaugurada la IV Semana Cultural San Rosendo del Seminario Menor de Santiago

El Seminario Menor de Santiago inauguró hoy su “semana grande”. Con la presencia del obispo auxiliar de Santiago, monseñor Jesús Fernández González, la comunidad educativa del Seminario dio comienzo a las actividades de esta IV Semana Cultural San Rosendo, un acontecimiento para disfrutar desde conferencias, actividades deportivas, visitas a museos, obras de teatro o exposiciones. El rector del Seminario Menor, Manuel Ferreiro, dio la bienvenida a los asistentes a la inauguración de esta semana y agradeció el trabajo de los profesores, al tiempo que recordó la historia de este centro formativo de la Archidiócesis compostelana.

La primera de las actividades previstas fue una conferencia de Marcelino Agis Villaverde, profesor de Filosofía, quien en una amena intervención aludió a las vertientes teórica y práctica de la Filosofía, haciendo un recorrido histórico por la historia del pensamiento desde los griegos hasta nuestros días. A su término, se procedió a la apertura de las exposiciones fotográfica (“O Seminario Menor e os seus Mestres ao longo da Historia”) y del fondo de mapas del Seminario (“O noso entorno sobre o papel”). También estaba prevista la celebración de una mesa redonda con antiguos docentes (“Recordos dunha etapa”), con la presencia de José A. Ortigueira Barros, Augusto Crespo Dasilva y Fernando de Castro Miguel.

Entre las actividades previstas figura la representación teatral “Moby Dick. A balea sobre o escenario”, una obra representada por el Grupo de Teatro del propio Seminario Menor; o una charla-coloquio con Susana Rodríguez Gacio, doble campeona mundial de dúatlon y oro en triatlón. La clausura de todos los actos se realizará el viernes día 26 de febrero, con un acto académico y la Eucaristía que presidirá el arzobispo, monseñor Julián Barrio.

IMG-20160222-WA0004