Inaugurada la maternidad de Egueire en Costa de Marfil

  • La entidad que preside el párroco de Cee, Desiré Kouakou, prepara también una exposición fotográfica con las imágenes del viaje

Después de arreglar vías de comunicación, prestar ayuda a instituciones sociales y colaborar en la creación de puestos de trabajo ofreciendo microcréditos a cooperativas de mujeres, Egueire ha visto por fin su gran proyecto hecho realidad. Hace unos días se inauguraba un centro de maternidad en el que la ONG, dirigida por el párroco de Cee, Desiré Kouakou, lleva trabajando durante varios años.

Hasta Nandibou, en la región de Grand Lahou, se desplazaron varios miembros de la organización para participar en un ilusionante acto de apertura que contó con la presencia de cerca de un millar de personas: ancianos, hombres, mujeres y niños de la comunidad, diferentes autoridades políticas y representantes de los cuerpos de seguridad.

Xosé Manuel Pensado pronunció el discurso inicial y, tras él, el embajador de España en Costa de Marfil, Luis Prados Cobarrubia, se encargó de cortar la cinta inaugural y proceder a una visita guiada por las instalaciones.

La ONG prepara una exposición con las fotografías del viaje

La puesta en marcha de esta maternidad marca el comienzo de los actos por el décimo aniversario de la entidad Egueire que, de la mano del párroco de Cee Desiré, llevan ya recaudados miles de euros para su causa.

Exposición fotográfica

La maternidad ha sido siempre uno de los asuntos primordiales a tratar por la organización: «Las mujeres se mueren como chinches por no tener un espacio adecuado en el que dar a luz», decía Desiré en su día. El siguiente paso, señala la ONG, será la organización de una exposición fotográfica de las imágenes tomadas durante este viaje inaugural en Costa de Marfil, que han corrido a cargo del fotógrafo afincado en Cee Marcos Rodríguez.

Fuente: M. López | La Voz de Galicia
Foto: Marcos Rodríguez