Información de interés para viajeros y peregrinos

Viajeros y peregrinos que se encuentren estos días en territorio gallego pueden continuar su estancia con normalidad, siempre y cuando no se encuentren o quieran desplazarse a ayuntamientos perimetrados, respetando todas las medidas sanitarias establecidas.

Por lo que respecta a los peregrinos que están realizando el Camino de Santiago en estos momentos, es preciso recordarles que pueden pasar en tránsito por los municipios perimetrados, siempre que sea única y exclusivamente para seguir su camino, esto es, no pueden quedarse a pernoctar, ni hacer uso de otros servicios como restaurantes.

Así, en el caso de haber previsto pernoctar en los ayuntamientos perimetrados, tendrán que cambiar su destino y acercarse a alguno de los ayuntamientos limítrofes. En este sentido, recordar que los peregrinos tienen su disposición herramientas como la reserva en línea de albergues que les permite conocer la ocupación y reservar una plaza.

Hay una excepción: los peregrinos que ya estuviesen hoy en camino y puedan demostrarlo con los sellos, sí podrán acceder a Santiago y pernoctar en la capital, pero siempre respetando escrupulosamente las medidas sanitarias vigentes, entre ellas el uso obligatorio de mascarilla.

Cabe recordar que estas son unas restricciones sanitarias, acordadas dentro del comité clínico, y que tienen cómo única finalidad preservar la salud de todos los gallegos y gallegas y de todos los que nos visitan.

 

Fuente: turismo.gal