Información sobre el traslado de las misas de la Catedral de Santiago durante las obras en el interior de la basílica

Ante el inminente comienzo de las obras en el interior de la Catedral de Santiago, que por su alcance y magnitud harán imposible mantener la normal actividad en el altar mayor, naves y en las capillas de la basílica, a partir del lunes 28 de enero, el culto se trasladará a otras iglesias de la ciudad.

Concretamente, la misa diaria del peregrino, a las 12:00 h, se celebrará en la iglesia de S. Francisco.

La iglesia de Santa María Salomé acogerá la celebración de la eucaristía con el siguiente horario: 7:30, 9:00, 10:00 y 19:00 h. de lunes a domingo. El sábado por la tarde también a las 18:00 h. y el domingo, además de las celebraciones indicadas, habrá misa a las 13:00 y 18:00 h.

La parroquia de la Corticela mantiene su misa habitual a las 11:00 h.

Los grupos de peregrinos en distintas lenguas se distribuirán en las iglesias de S. Fructuoso, S. Fiz de Solovio, Sta. María Salomé y en la capilla del Centro Internacional de Acogida al Peregrino.

Las principales solemnidades y fiestas, que se indicarán oportunamente, se celebrarán en la iglesia de S. Martín Pinario (Festividad del Apóstol Santiago, Misa Crismal, S. Juan de Ávila…).

La Catedral permanecerá abierta, por lo que estará accesible a fieles, peregrinos y visitantes, aunque estarán acotados los espacios en los que se esté interviniendo en cada momento. Se podrá realizar el rito del Abrazo al Apóstol en su camarín y descender a la cripta apostólica. El horario de apertura de la Catedral será de 9 h a 19 h.

La única puerta que permanecerá abierta será la de Platerías, con doble uso: entrada y salida, cumpliendo también función de puerta de salida el Pórtico Real. El acceso por Azabachería se reserva para los usos y necesidades de las obras.

El plazo de ejecución de esta intervención es de 12 meses. Para obtener una información más detallada, ver el enlace de la catedral de Santiago: http://catedraldesantiago.es/informacion-sobre-el-traslado-de-las-misas-de-la-catedral-de-santiago-durante-las-obras-en-el-interior-de-la-basilica/