Informe “Jóvenes españoles 2021. Ser joven en tiempos de pandemia”

La Fundación SM en colaboración con el Observatorio de la Juventud en Iberoamérica han realizado de nuevo una completa investigación que recoge y reflexiona sobre la realidad de chicos y chicas de entre 15 y 29 años, comparándolo con los resultados de investigaciones de años anteriores.
En este 2021, los jóvenes le otorgan mucha importancia a la educación, la familia y la salud, así como a temas como el medio ambiente o la igualdad entre hombres y mujeres. Sin embargo, algo que ha cambiado con respecto a años anteriores es la forma de relacionarse, usando ahora principalmente las redes sociales y otorgando menos importancia a la amistad.
Además, actualmente, los chicos y chicas están más comprometidos con la política y creen que pueden contribuir a mejorar la sociedad participando en la misma, pero no se sienten muy representados en esa realidad.
En lo referente a la lectura, al contrario de lo que pueda parecer, en la última década se ha producido un aumento en este hábito y prefieren realizarla en formato papel.
El análisis de la realidad juvenil termina con el tema laboral, como cabe esperar, los jóvenes están preocupados por esta cuestión y muchos opinan que es bastante probable que tengan que emigrar para poder mejorar su calidad de vida.
Fuente: ww.depasxuventude.com