Inicio del curso de Pastoral de la Salud

La parroquia coruñesa de Santa Margarita acogió este pasado martes el encuentro de inicio de curso organizado por la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud. Los actos comenzaron con una eucaristía presidida por el Vicario territorial, D. José Luis Veira, y concelebró el párroco D. Manuel Alvite.

En su homilía, el Vicario Episcopal desarrolló el tema del ministerio de la santificación, hilo vertebrador del Plan Pastoral Diocesano de este año. Insistió en la importancia de la vida de oración y de los sacramentos, destacando el papel que tiene la Pastoral de la Salud en dar a conocer y explicar el sacramento de la Unción de los Enfermos.

A continuación, la Delegada Diocesana Nuria Vázquez Freire, explicó las acciones a desarrollar durante el curso 2018-2019. Este año la campaña del Enfermo tiene por título: “Gratis lo habéis recibido. Dad gratis”, (Mt 10,8). Comenzará con la Jornada Mundial del Enfermo que se celebra el día de Nuestra Señora de Lourdes (11 de febrero) y terminará con la Pascua del Enfermo (26 de mayo). Además, en este curso se quiere afianzar la celebración, junto con la Delegación Diocesana de Catequesis, de la Jornada Diocesana de las personas con discapacidad (2 de diciembre).

En cuanto a las actividades de formación, cabe destacar que la Delegación Diocesana prioriza en este año la participación en la Escuela de Agentes de Pastoral de A Coruña. Otra actividad destacada serán los cursos de formación sobre el duelo en Pontevedra junto con la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar.

Se anunció que la Peregrinación de Enfermos a Lourdes, organizada por la Hospitalidad diocesana tendrá lugar entre los días 15 y 19 de mayo.

Al acto asistieron más de medio centenar de agentes de pastoral que colaboran como visitadores de enfermos en las parroquias coruñesas y en la Hospitalidad de Lourdes.