Instalada la nueva vidriera en la Capilla de la Corticela

  • El diseño  corrió a cargo de José Ignacio García Fernández y fue ejecutada por el vidriero Javier Pintos Miranda
  • La composición vítrea representa una parra en su desenlace otoñal y su devota observación nos devuelve una imagen de Cristo en la Cruz

Este 21 de Julio de 2021, siguiendo con las labores de rehabilitación de la Capilla de Nuestra Señora la Antigua de la Corticela Impulsadas por su actual párroco, Salvador Domato Búa, quien también es el director del Archivo Histórico Diocesano (AHDS), se procedió a la instalación de una nueva vidriera en el ábside sustituyendo la anterior.

El diseño de esta corrió a cargo de José Ignacio García Fernández y fue ejecutada por el vidriero Javier Pintos Miranda, resultando de la colaboración entre ambos una obra de gran carga artística y espiritual que enriquece el valor ornamental y litúrgico de la conocida capilla compostelana.

La composición vítrea representa una parra en su desenlace otoñal y su devota observación nos devuelve una imagen de Cristo en la Cruz. De esta manera, la percepción del plano terrenal, la vid, se transfigura en una representación divina, la de la crucifixión, mediante el acto de la liturgia.