Integrantes de la Permanente de Cáritas visitan las obras del edificio Carretas

En estas dependencias se instalará el programa de atención a Personas sin Hogar.

Una representación de la  Comisión Permanente de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, encabezada por Jesús García Vázquez, delegado episcopal, visitó las obras que se llevan a cabo en el edificio de Carreras en el que se ubicará el programa de atención a Personas sin Hogar.

Las nuevas dependencias están formadas por dos edificios que disponen de 380 metros cuadrados útiles en los que se instalarán los distintos departamentos de atención, servicios y aulas de formación destinadas a este colectivo de personas que viven en la calle. Con estas obras, pendientes de inauguración, se dotará al conjunto de la edificación de unas modernas instalaciones.

En este centro, además de los temas relacionados con la higiene y el primer alimento del día, los que acudan puedan desarrollar una serie de actividades y realizar gestiones contando para ello con los técnicos que trabajan en estas dependencias. La programación que se desarrollará en estos nuevos locales consistirá en actividades culturales, formativa o sociales, realizadas semanalmente buscando con ello el dinamismo del centro y sus asistentes.

Desde hace más de una década la atención que Cáritas presta a las Personas sin Hogar se lleva a cabo en dependencias ubicadas en una casa de Rúa de Costa Vella de Santiago donde el programa “Vieiro”, como centro de día, atiende a más de un centenar de personas.