ITINERARIO de NOVIOS

El PAPA nos MUESTRA el CAMINO

El Papa Francisco, en la Audiencia General del 24 de octubre de 2018, nos ha señalado explícitamente la dirección a seguir:

  • «No se puede definir como “preparación al matrimonio” a tres o cuatro charlas dadas en la parroquia».
  • «La responsabilidad de quien hace esto cae sobre el párroco y sobre el obispo que permite estas cosas».
  • «La preparación debe ser madura y exige tiempo. No es un acto formal. Es un sacramento. Por lo tanto, se debe preparar con un verdadero catecumenado, porque se juega toda la vida en el amor, y con el amor no se juega».

Desde la perspectiva apuntada por el Papa Francisco, hemos preparado, en nuestra Archidiócesis de Santiago de Compostela, este ITINERARIO para NOVIOS sin fecha de boda.

Os presentamos 15 temas para ayudar a verificar vuestro amor. Un camino que tiene meta: https://itinerarionovioscompostela.blogspot.com

Durante este curso 2018-2019, el ITINERARIO se desarrollará en ENCUENTROS MENSUALES en Santiago de Compostela (Parroquia de S. Fernando) y Pontevedra (Parroquia de Santa María). Estamos a tu disposición para informarte o aclararte más detalles: llámanos por Tf (986.313.795) o escríbenos (canacomunidade@gmail.com).

La clave es el diálogo que estos temas, como etapas de un camino, pueden suscitar en los novios.

Aportan luz para que los novios verifiquen su amor y puedan responder a la pregunta ¿cómo sé yo que es la mujer o el hombre de mi vida?

«Aprender a amar a alguien no es algo que se improvisa ni puede ser el objetivo de un breve curso previo a la celebración del matrimonio» (Amoris laetitia 208)

 

Fuente: itinerarionovioscompostela.blogspot.com/