IV Ciclo de conferencias “¿A dónde vas peregrino?”: “Removiendo Roma con Santiago: aceptación crítica moderna del culto jacobeo compostelano”

El jueves, día 31 de Agosto tendrá lugar una nueva conferencia del Ciclo ¿A dónde vas, peregrino?, organizado por la Archicofradía del Apóstol Santiago en colaboración con la S.A.M.I. Catedral de Santiago y el Hostal de los Reyes Católicos, dirigidas a peregrinos, miembros de la Archicofradía y al público en general.

La conferencia será impartida por D. Francisco Buide del Real, llevando por título “Removiendo Roma con Santiago: aceptación crítica moderna del culto jacobeo compostelano”. Tendrá lugar en el Auditorio del Hostal de los Reyes Católicos a las 19:00 horas.

Francisco Buide del Real. Profesor de Historia de la Iglesia en el Instituto Teológico Compostelano. Archivero-Bibliotecario de la Catedral de Santiago y miembro de la Comisión de Cultura de la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago.

La Archicofradía del Apóstol Santiago es una Asociación católica de ámbito universal nacida en 1499 con los fines de fomentar la peregrinación al Sepulcro del Apóstol Santiago, buscar que el peregrino sea bien acogido y colaborar con la Catedral de Santiago en la atención a peregrinos. Tiene su sede en el Centro Internacional de Peregrinaciones (c/ Carretas 33).

Cartel