IV Ciclo de conferencias “¿A dónde vas peregrino?”: “Un documental rescatado del olvido: El Camino en 1952”

El jueves, día 17 de Agosto tendrá lugar una nueva sesión del IV Ciclo de conferencias de tema jacobeo, organizado por la Archicofradía del Apóstol Santiago en colaboración con la S.A.M.I. Catedral de Santiago y el Hostal de los Reyes Católicos, dirigido a peregrinos, miembros de la Archicofradía y al público en general.

En este caso se tratará de una sesión audiovisual y charla coloquio conducida por D. Domingo González Lopo bajo el título “Un documental rescatado del olvido: El Camino en 1952”. La cita es en el Auditorio del Hostal de los Reyes Católicos, a las 19 horas.

Domingo Luis González Lopo. Profesor de la Universidad de Santiago de Compostela desde 1986 en Historia Moderna Universal, Historia de América e Historia de Galicia. Su labor de investigación se centra en los comportamientos religiosos en la Galicia de la época moderna y las peregrinaciones a Santiago. Es coordinador de la Comisión de Cultura de la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago

La Archicofradía del Apóstol Santiago es una Asociación católica de ámbito universal nacida en 1499 con los fines de fomentar la peregrinación al Sepulcro del Apóstol Santiago, buscar que el peregrino sea bien acogido y colaborar con la Catedral de Santiago en la atención a peregrinos. Tiene su sede en el Centro Internacional de Peregrinaciones (c/ Carretas 33).

Cartel