Jornada Sacerdotal en Olbeira

Junto a la ría de Arousa, ayer día 15 de noviembre, se desarrolló una Jornada Sacerdotal
en la Casa de Convivencias Olbeira de la Asociación Montexiabre.

Organizaban la actividad la Biblioteca Teológica de Vigo, en colaboración con la Asociación Porta do Camiño de Santiago de Compostela, y el Ateneo Sacerdotal Navea de Ourense.

Ante un aforo de unos 70 sacerdotes de todas las diócesis gallegas, D. Nicolás Álvarez de las Asturias, director de la Biblioteca de la Universidad de San Dámaso de Madrid y profesor titular de Derecho Canónico, desarrolló su intervención acerca de Los jóvenes y la vocación, al hilo de las conclusiones del reciente Sínodo de los Obispos en Roma que trató el tema de La Fe, los Jóvenes y el acompañamiento espiritual. En especial, insistió en la visión positiva y esperanzadora de una Juventud que necesita grandes y valientes propuestas, acompañadas de testimonios de fe atrayentes.

A continuación, D. Fulgencio Espa Feced, párroco de Santa María de Nazaret del Ensanche Vallecas en Madrid, experto comunicador y autor de varios libros sobre el acompañamiento espiritual, habló de lo que los jóvenes del sigo XXI esperan del sacerdote como maestro y guía de sus vidas. En concreto, y bajo el título: Ayudar a discernir: el acompañamiento, recordó algunas de las conclusiones del reciente Sínodo, y nos animó -como nos pide el Papa Francisco a salir a las periferias donde tantos jóvenes necesitan quien les acoja y ayude.

Terminamos esta Jornada con un interesante diálogo, donde charlamos con los ponentes de sus experiencias pastorales que realmente fueron muy enriquecedoras.