Jornadas de actualización teológico-pastoral

Ayer en la Casa de convivencias de Olbeira (S. Miguel de Deiro), organizada por el Centro de Encuentros Sacerdotales de Santiago,  tuvo lugar una nueva edición de las Jornadas de actualización teológico-pastoral. Asistieron una cincuentena de sacerdotes de todas las diócesis gallegas que siguieron con atención y en un clima fraterno las intervenciones que se sucedieron en torno al Año de la Misericordia.

Mons. Jesús Fernández, Obispo Auxiliar de la diócesis de Santiago, hizo una luminosa y sugerente lectura de la Bula Misericordia vultus a la que siguió un animado coloquio. A continuación intervino D. Elisardo Temperán, Canónigo y maestro de ceremonias de la Catedral, que explicitó las expectativas y actuaciones que se esperan en la propia Catedral de Santiago durante el Año extraordinario que comienza el 8 de diciembre.

Finalmente después de un animado almuerzo, se entabló un vivo coloquio sobre la acogida cristiana del Camino, en el que  intervinieron D. Fabio Pallotta, D. Elisardo y  el Sr. Mario Clavell. Con los mejores auspicios para este Año de la Misericordia se dio por clausurada la Jornada.