José Gabriel Vera, director de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal, reflexiona sobre el Congreso “Conferencias Episcopales” y el acuerdo con la Asociación de Transparencia

Intervención de José Gabriel Vera en la Cope:

La Conferencia Episcopal Española y la Universidad Pontificia de Salamanca han inaugurado, este jueves 2 de junio, el Congreso ‘Conferencias episcopales: orígenes, presente y perspectivas. A los 50 años de la creación de la Conferencia Episcopal Española’.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) y Transparencia Internacional España han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. El acuerdo ha sido firmado esta mañana por D. José María Gil Tamayo, Secretario General de la CEE, y D. Jesús Lizcano Álvarez, Presidente de Transparencia Internacional España, en la sede de la Conferencia Episcopal. En el acto ha intervenido también D. Fernando Giménez Barriocanal, Vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE. Este acuerdo, que busca lograr una mayor transparencia en el funcionamiento de la CEE, pone de manifiesto el interés de esta institución en implementar una política que conduzca a este objetivo y haga de ello en eje fundamental de su actividad.

Consecuencias concretas de aplicación puede tener ese acuerdo para cada Diócesis en particular