José María Gil Tamayo: “La eliminación de la religión es una propuesta electoralista que va en contra de la mayoría de la sociedad”

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, valoró en el programa “Más Claro Agua” de 13 tv, la propuesta del partido Socialista de eliminar la religión de las aulas. “Es una propuesta electoralista, pero la mayoría de la población española es católica, por lo que es una propuesta inconstitucional que va en contra de la mayoría de la sociedad española”.

Gil Tamayo ha resaltado que la presencia de la religión católica en nuestro país está “normalizada” y ha añadido que el gesto que propone el PSOE sería dar un paso atrás. Además, ha indicado, “los españoles tendrían que tener derecho a pronunciarse sobre esta iniciativa que va en contra de la Constitución y en contra de tratados internacionales a los que España está adherida. En esa línea, ha añadido “la Constitución Española reconoce el derecho de los padres a elegir la Educación de sus hijos. Cada año, entre el 60 % y el 70% de los padres deciden libremente que sus hijos cursen una educación católica”.

Sobre los acuerdos con la Santa Sede, el secretario general de la CEE ha explicado “se firmaron después de la aprobación de la Constitución y se han demostrado eficaces.”

Finalmente, sobre otras cuestiones como la financiación de la Iglesia, José María Gil Tamayo ha recordado que no es el Estado el que financia a la Iglesia Católica, sino que se financia con la X” y ha añadido que “en tiempos de crisis la aportación ha aumentado porque la sociedad percibe que colaborar con la Iglesia es colaborar con los demás”. Y ha concluido “no se puede separar la labor social de la labor educativa, la Iglesia es un todo”

Agencia SIC