Jóvenes gallegos participan en una iniciativa solidaria en Uganda

Por cuarto año consecutivo el Colegio Mayor Universitario La Estila adscrito a la Universidad de Santiago organiza esta iniciativa solidaria que cuenta con gran aceptación entre universitarios gallegos.

Los voluntarios han pasado las últimas 3 semanas en Kimbo (Distrito de Gomba), a 80 km. de Kampala, capital de Uganda, trabajando conjuntamente con un grupo de jóvenes ugandeses en la construcción y acondicionamiento de una escuela infantil, así como en la puesta en marcha de un programa de salud e higiene.

Los beneficiarios directos del proyecto se cifran en 100 familias y 400 niños del distrito de Gomba. De modo indirecto se beneficiarán más de 8.000 personas, entre niños, jóvenes y mujeres de la zona.

Los participantes mantuvieron un encuentro con la Cónsul General de España en Uganda Nelly Rúiz de Petrangelli, dependiente de la Embajada de España en Kenia.

Este Campo de Trabajo contó también con la colaboración entre otras entidades de la Fundación Montecelo y la ONG ugandesa Kelim Foundation, responsable de proporcionar ayuda técnica.

El “Programa de Formación de Líderes Solidarios”, que desarrolla el Colegio Mayor La Estila se completa a lo largo del curso académico con otras iniciativas tales como, visitar asilos de la ciudad, colaborar en la escolarización y apoyo de niños inmigrantes, visitar los martes por la tarde la Escuela Infantil del Hospital Clínico de Santiago, etc.

El grupo de voluntarios españoles, al que se sumarán otros 13 jóvenes ugandeses, estaba integrado por Daniel Núñez Hernández, Antonio Legeren Molina, Hanjo Kollmann, Miguel de la Cerda Couceiro, Eduardo Codesido Sánchez, Alberto Estévez García, Javier Rodríguez Borlado Martinez, Juan Miguel Rodríguez de Uña, Jaime Varela Ramos, Pablo Aragoneses González Herrero, Andrés González Alconchel y Mitchell Taylor.

Gracias a iniciativas solidarias como esta, el Colegio Mayor La Estila ha sido galardonado este año por la ONG Cooperación Internacional con el Premio a la Agrupación Territorial más Solidaria de España 2015.