Juan Carlos García Barral, miembro de la Delegación Diocesana de Economía y párroco de Caldas de Reis, valora la colaboración a través de la X en la declaración de la renta

    La Iglesia católica ha visto aumentar en la Declaración de la Renta 2015, tanto el número de declarantes que marcan la X a favor de la Iglesia católica, con 23.174 nuevas declaraciones, como la cantidad que los declarantes destinan a la Iglesia católica, que por primera vez supera los 250 millones de euros (250,3), desde que comenzó la crisis.

    • La cantidad destinada por los contribuyentes a través de su declaración de la Renta supera los 250 millones de euros (250,3), 2,7 millones más que en la campaña anterior.
    • El número de declaraciones que marcan la X a favor de la Iglesia aumenta en 23.174.
    • Continúa el trabajo para que aumente el número de X en la Declaración de la Renta y también el esfuerzo por explicar a qué fines se dedica el dinero de la Iglesia.

    El aumento de la renta disponible, ha permitido aumentar tanto el número de declaraciones a favor de la Iglesia como la cantidad que los españoles destinan de sus impuestos a favor de la Iglesia católica. En cuanto al porcentaje se mantiene similar al de años anteriores: en el territorio de la Agencia Tributaria, sin incluir las Haciendas Forales está ligeramente por encima del 35% de las declaraciones presentadas, y ha pasado del 35,20% en 2013 al 35,11% en 2014. En el conjunto de la nación, el porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia se mantiene en relación al año anterior, pasando del 34,88% en 2013 al 34,76 % (-0,12%).

    Intervención de Juan Carlos García Barral en la Cope