Jubileo de la Comunicación: 17 de junio de 2016

La Secretaría de Medios de Comunicación de la Archidiócesis compostelana ha dirigido una carta a los profesionales de los distintos medios de comunicación presentes en la Diócesis, en la que se les invita a participar en el Jubileo de la Comunicación convocado por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, para el próximo día 17 de junio. Reproducimos a continuación el texto de la carta remitida a los medios por el delegado diocesano de Medios de Comunicación Social, Manuel Ángel Blanco.

índice

Estimados compañeros:

El pasado día 4 de mayo, el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, daba a conocer una Carta Pastoral en la que, con motivo de la “L Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales”, invitaba a todos “los profesionales de los medios y a todas aquellas personas que contribuyen con su aportación y trabajo a la difusión de sus contenidos a participar en el Jubileo de la Comunicación, que se celebrará el próximo día 17 de junio en la Catedral de Santiago”.

Desde la Secretaría de Medios de Comunicación del Arzobispado acogemos con gozo esta iniciativa de monseñor Julián Barrio y, en su nombre, os invitamos a participar en esta jornada, en la que “será hermoso compartir ese profundo anhelo de verdad que late en el trabajo de los comunicadores y en la tarea evangelizadora de la Iglesia, en este Año de la Misericordia”.

Este Jubileo de la Comunicación se desarrollará a partir de las 12:00 horas con una celebración eucarística en el Altar Mayor de la Catedral de Santiago, presidida por el arzobispo, y a su término una comida de confraternidad en San Martín Pinario, con asistencia de monseñor Julián Barrio. Será una magnífica ocasión para tener una jornada de convivencia entre todos los que contribuyen a “construir una comunicación auténticamente humana”, tanto desde los medios de comunicación como desde la Iglesia diocesana.

Con la confianza en que nos podamos encontrar el próximo día 17 de junio, recibid un cordial saludo,

Manuel Blanco,
Delegado Diocesano de Medios de Comunicación Social

Quienes deseen participar en la comida, habrán de inscribirse previamente avisando a esta Secretaría de Medios, antes del día 10 de junio: enviando un mensaje a prensa@archicompostela.org o llamando al tlf.: 981 572300