La Archidiócesis de Santiago estrena el dominio .gal

Coincidiendo con el “Día das Letras Galegas”, la Archidiócesis de Santiago de Compostela estrena el dominio .gal. La finalidad no es otra que la de facilitar la búsqueda para las consultas que se realicen en gallego sobre contenidos relacionados con la Iglesia diocesana, así como dar una mayor visibilidad en Internet a la lengua gallega.

En este sentido, la Archidiócesis de Santiago va a seguir ofreciendo a través de www.archicompostela.gal, la misma información y servicios que se recogen en el dominio www.archicompostela.es: noticias de la actualidad, galerías de imágenes, La Voz del Pastor (Cartas Pastorales, homilías, discursos, alocuciones), publicaciones (boletines oficiales y Barca de Santiago), eventos, destacados, enlaces de interés, etc. Además, la nueva web se adapta a los terminales multiplataforma, haciendo posible que cualquiera pueda acceder a la información desde el pc, desde una tablet o smartphone.

Así mismo, sin eliminar las actuales cuentas de correo electrónico, están disponibles los nuevos correos con el dominio .gal.

El nuevo dominio estará operativo a partir del lunes día 16 de mayo.