La Asamblea de Cáritas analizará los retos de futuro

  • En la Salle se reunirán agentes de toda la diócesis presididos por el arzobispo

“Cáritas: retos de futuro”, es el lema de la Asamblea General de Cáritas Diocesana de Santiago que se inicia mañana sábado, día 4, a las diez de la mañana en dependencias del colegio la Salle siendo presida por el arzobispo, monseñor Julián Barrio. El máximo órgano colegiado de la institución reunirá agentes procedentes de toda la diócesis con la finalidad de pasar revisión a los trabajos, realizaciones y a la ejecución económica en los dos últimos ejercicios.

El director del secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones, José Luis Pinilla,  se encarga de la ponencia central en la que abordará el tema “Miradas que nos llaman a ser comunidad”. En su intervención reflexionará sobre la acogida que se presta a las personas empobrecidas y descartadas de nuestra sociedad, por parte de las comunidades en general y las Cáritas en particular.

En el transcurso de la asamblea se rendirá homenaje a una veintena de agentes –voluntarios y técnicos- que cumplen 25 años o más de servicio en la institución, a los que se les reconocerá la labor que realizan en favor de los más desfavorecidos.

El director de Cáritas Diocesana de Santiago, José Anuncio Mouriño Rañó, presentará un detallado informe y balance de los dos años transcurridos entre asambleas haciendo especial hincapié en los temas que hacen referencia a la formación, exclusión social y la inserción laboral. El administrador,  Manuel Varela de Limia-Neyra, presentará los presupuestos, sus ejecuciones y las vías de financiación.