La Basílica de Santa María acoge desde este martes una exposición de 15 dioramas sobre la Natividad e Infancia de Jesús

Este martes, 8 de diciembre, se inaugurará en Santa María la Mayor de Pontevedra la exposición formada por 15 dioramas sobre el nacimiento e infancia de Jesús de Nazaret, con imágenes representando escenas como la Anunciación, la Visitación, el sueño de San José, el empadronamiento, llegando a la posada, la Natividad, la presentación en el Templo, la adoración de los Magos, la huida a Egipto. Cada diorama es una pequeña obra de artesanía, siguiendo las técnicas del belén monumental, se centra en representar un episodio de la vida de Jesús, confeccionadas por la Asociación Complutense de Belenistas.

La inauguración tendrá lugar sobre las 13:30 horas, en la Real Basílica, al término de la misa solemne en honor de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora; en una fecha que marca el inicio del Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

Horario de visita

Esta exposición permanecerá abierta todos los días, salvo los jueves, desde el 8 de diciembre hasta el 2 de febrero de 2016, en horario de 9:30 a 14:00 h. y de 17:00 y 21:00 h., excepto durante la celebración de las misas, que en días laborables es a las 11:00 y a las 20:00 h., y que domingos y festivos tienen lugar a las 11:00, 12:30 y 20:00 h.

Debido al considerable esfuerzo económico que conlleva el traslado de los distintos materiales necesarios para montar esta exposición, se le pedirá a cada visitante que abone un 1 € de donativo a fin de poder afrontar los gastos derivados.

Asociación Complutense de Belenistas

Conocida a nivel nacional por la calidad y acabado de sus obras, la Asociación Complutense de Belenistas cuenta entre sus miembros con 3 maestros belenistas, cerca de 300 asociados y ha logrado hasta 21 Trofeos de la Federación Española de Belenistas. No sólo es la encargada de crear el Belén Monumental de Alcalá y de colaborar en la organización del Concurso de Belenes de dicho municipio, sino que también ha participado en diversas exposiciones en las provincias de Madrid, Cuenca, León y Guadalajara. Igualmente recayó en ella el peso de la organización del LI Congreso Nacional de Belenismo, celebrado en Alcalá en 2013.

SMLM08