La caravana del duelo vuelve a Pontevedra para escuchar a quienes atraviesan una pérdida

La Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo (UMI) se desplazará esta semana a la ciudad de Pontevedra, otra vez, a fin de prestar un servicio confidencial, aconfesional y gratuito de acompañamiento a personas en duelo, promovido por el Centro de Escucha San Camilo de Pontevedra, dentro de la Red de Centros de Escucha del Centro de Humanización de la Salud de los Padres Camilos en Tres Cantos, en Madrid.

La caravana del duelo quedará instalada en la Plaza Alonso de Fonseca, junto a la Real Basílica de Santa María la Mayor, al igual que en las anteriores ocasiones. El horario de atención será entre el miércoles 2 y el jueves 3 de junio, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, y desde las 17:00 hasta las 21:00 h. Puede acudir cualquier persona herida que esté atravesando una situación de duelo complicado y que necesite ser escuchada y acompañada, a consecuencia de la pérdida de un ser querido. Con los voluntarios, comprometidos y formados, las personas en duelo podrán expresar lo que están viviendo incondicionalmente: con total libertad, sintiéndose escuchados, comprendidos y no juzgados.

Dolientes y confinados: sufrir un duelo en los tiempos del Covid

Con el regreso de la UMI a Pontevedra, también volverá a la ciudad del Lérez el psicólogo Valentín Rodil Gavala, orientador educativo, teólogo y máster en duelo. Es profesor del Centro de Humanización de la Salud, voluntario del Centro de Escucha San Camilo en Tres Cantos (Madrid) y responsable de la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y en Duelo. Este miércoles, 2 de junio, Rodil Gavala ofrecerá una charla sobre cómo está afectando la pandemia a las personas que perdieron a un ser querido y no pudieron despedirse por el estado de alarma. Será en la Real Basílica de Santa María la Mayor de Pontevedra, a las 20:30 h.