La Catedral de Santiago estrena una nueva audioguía interactiva para iOS y Android

Desde hoy está disponible la nueva audioguía de la Catedral de Santiago. Su principal novedad es que no se trata de un dispositivo de audio como los tradicionales, sino de una aplicación móvil para la descarga en dispositivos móviles iOS y Android. Un mapa interactivo del conjunto catedralicio, narraciones, vídeos, imágenes históricas y fotografías en alta calidad enriquecen la visita al templo y al Museo Catedral de Santiago.

Esta nueva app permite a los visitantes realizar un recorrido por los puntos más destacados del destino de manera autónoma. Hasta la fecha, los contenidos están disponibles en 4 idiomas – español, gallego, inglés y francés – y todas las locuciones han sido subtituladas para brindar una experiencia accesible a las personas con discapacidad auditiva.

Tras pulsar en “Comenzar visita”, los usuarios pueden elegir entre varias opciones disponibles. De manera gratuita, podrán disfrutar de una breve selección de contenidos de la Catedral y del Museo Catedral, un paseo imprescindible que servirá de aperitivo. En total, la app contiene más de 200 imágenes y en torno a 40 narraciones traducidas a 4 idiomas y subtituladas en su totalidad.

Para evitar posibles limitaciones de conectividad dentro del monumento, la app propone la descarga de los contenidos en el propio terminal del usuario. De este modo, los visitantes de la Catedral solo requerirán estar conectados a internet durante el proceso inicial de configuración de la visita.

Desde el menú de la aplicación se podrá acceder a todas las opciones de navegación y a un mapa informativo. Además, siempre que el usuario lo desee, tendrá la posibilidad de volver al Inicio para cambiar el idioma seleccionado y su configuración.

A través de un gestor de contenidos online, la Catedral podrá ir dotando la app de nuevos contenidos, idiomas y recursos accesibles.  Para ello contará con el apoyo de GVAM, la compañía que ha llevado a cabo del desarrollo de esta nueva audioguía, especializada en ofertar este tipo de servicio en varios de los monumentos más representativos de España.