La Catedral de Santiago organiza el segundo encuentro de sacerdotes del Camino de Santiago

Bajo el título “La Iglesia en los caminos”, se celebrarán los próximos 19 y 20 de febrero la segunda edición del encuentro de sacerdotes y religiosos cuya actividad pastoral está relacionada con el Camino de Santiago. Esta iniciativa está coordinada desde Acogida Cristiana en el Camino, con el objetivo de animar y mejorar la atención pastoral a los peregrinos, especialmente en los tiempos actuales.

Destaca la participación en las jornadas de Monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. El alto cargo vaticano disertará sobre la oportunidad evangelizadora del Camino de Santiago. Será el lunes 19 de febrero, a las 19:30h. Previamente intervendrá, a modo de presentación y saludo, el Arzobispo de Santiago, D. Julián Barrio.

En la segunda jornada estarán presentes el Arzobispo de Pamplona, D. Francisco Pérez, así como el sacerdote Jaume Alemany, el jesuita Padre Sergio García y el Padre Fernando Alcaraz, que protagonizarán una mesa redonda.

Para inscribirse en las jornadas se puede solicitar en el teléfono 981 56 88 46 o en el correo electrónico info@acogidacristianaenelcamino.es.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

Lunes 19 de febrero

17,30h: Acogida en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino

18,00h: Saludo e intervención del Excmo. y Rvdmo. Don Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela.

19,30h: (Conferencia Pública) El Camino como oportunidad evangelizadora. Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización

Martes 20 de febrero

10,00h: El sacerdote como agente pastoral en el Camino, Excmo. y Rvdmo. Don Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona.

11,00h: Mesa Redonda. ¿Qué aporta la Pastoral del Camino al propio proyecto Pastoral?

D. Jaume Alemany. Pastoral Parroquial

Padre Sergio García. Pastoral Juvenil

Padre Fernando Alcaraz Martínez. Pastoral Hospitalaria

12,00 Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago.

 

Fuente: www.catedraldesantiago.es