La ciudad de Pontevedra acogerá este sábado la primera jornada sobre Duelo en Galicia

Después de la creación del Centro de Escucha San Camilo de Pontevedra, de las numerosas visitas a esta ciudad de la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Due-lo (UMI) y de los diversos cursos de formación específicos sobre esta materia que se han impartido aquí en los últimos años, este sábado, 28 de septiembre, Ponte-vedra acogerá la Primera Jornada sobre Duelo que se celebra en suelo gallego, bajo el lema “Acompañando el duelo” y que organiza el Centro de Escucha San Camilo de Pontevedra y la Asociación de Escoita San Camilo. Será en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en horario de 9:45 a 18:00 horas.
En esta jornada participará, entre otros, José Carlos Bermejo, el principal experto sobre el duelo a nivel nacional y director del Centro de Humanización de la Salud y del Centro Asistencial San Camilo de Tres Cantos, en Madrid, el cual ofrecerá la conferencia “Vivir y acompañar el duelo”. Junto a él estarán Valentín Rodil, res-ponsable de la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo; Marina Hernando, coordinadora del Centro de Escucha San Camilo de Pontevedra; Pilar Gómez Ulla, fundadora de la Red el hueco de mi vientre; Pablo Braña, del equipo de atención psicosocial de la Asociación Española contra el Cáncer; Andrés Abel, presidente de El Teléfono de la Esperanza en Compostela; y María José Rúa, voluntaria del Cen-tro de Escoita de Vigo.

Además, desde la tarde del jueves 26 y hasta el sábado 28, la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo (UMI) atenderá, de forma gratuita, a aquellas per-sonas que estén atravesando una situación de pérdida o duelo. Los primeros días estará en la Plaza Alonso de Fonseca y el sábado en el Colegio Sagrado Corazón de Pontevedra. La inscripción se puede formalizar a través de la página web del Cen-tro de Escucha San Camilo de Pontevedra o en el Despacho Parroquial de Santa María la Mayor de Pontevedra, con posibilidad de reservar comida y alojamiento.

Existe la posibilidad de concertar entrevistas con Valentín Rodil (responsable de la UMI) o con la Presidenta de la Asociación Escoita (Marina Hernando).