La Delegación compostelana de Catequesis participa en las XXVII Jornadas y Asamblea de la AECA

Como todos los años, la primera semana de diciembre se celebrarán en Madrid las Jornadas y Asamblea de la Asociación Española de Catequetas (AECA). Este año, las jornadas se celebrarán los días 5, 6 y 7 de diciembre en Madrid. Y estarán dedicadas a “El acompañamiento en catequesis”. Será la edición número XXVII. Participarán en ellas tres miembros de la Delegación de catequesis de Santiago: Eugenio González, antiguo Delegado  de catequesis y el actual, Miguel López; así como la estudiante de Catequética, Fátima Noya.

Estas Jornadas son un foro en el que se dialoga y se debaten las cuestiones que afectan hoy a la catequesis. A ella pertenecen profesores de catequética, Delegados de catequesis y estudiantes. Habrá mesas redondas y reflexiones colectivas. Pero el centro del programa está configurado por dos ponencias. Una a cargo del Coordinador del Departamento de Teología de la Evangelización y Catequesis, Universidad San Dámaso, Juan Carlos Carvajal, y la otra del Director de la revista Catequistas y Presidente de AECA, Álvaro Ginel.

Así mismo, el día 6 de diciembre, a las 19:00 h habrá una visita guiada a la Catedral de la Almudena, a cargo de Jesús Junquera, encargado de la Catedral.