La Delegación de Ecumenismo recuerda que las oraciones por la unidad de los cristianos están abiertas a cuantos quieran participar

Pontevedra, A Coruña y Santiago acogerán actos en la próxima semana

La Comisión diocesana de Ecumenismo que preside Francisco Javier Buide del Real invita a todos los diocesanos a participar en las oraciones por la unidad de los cristianos que, como todos los años, se celebrarán la próxima semana. En la Archidiócesis de Santiago los actos previstos son los siguientes:

-Pontevedra. Lunes 20 de enero, parroquia basílica de santa María la Mayor, 20:30h

-A Coruña. Miércoles 22 de enero, parroquia dos santos Anxos, 20:15h (con la presencia del obispo auxiliar Mons. Jesús Fernández González)

-Santiago. Viernes 24 de enero, iglesia capilla de las Huérfanas (colegio de los Remedios, Hijas de la Caridad), 20:00h (con la presencia prevista del arzobispo, monseñor Julián Barrio)

Francisco Javier Buide del Real comenta que “la diócesis invita cordialmente a sus fieles y a hermanos de otras comunidades e iglesias cristianas presentes entre nosotros a participar en estas oraciones”.

El responsable de la Comisión de Ecumenismo recuerda, además, la satisfacción de “poder mantener día a día una cordial relación con la acogida en varios templos católicos de nuestra diócesis de celebraciones de ortodoxos y anglicanos de varias iglesias, la acogida cristiana en el Camino a peregrinos no católicos colaborando con asistentes espirituales y pastores de las diversas iglesias, la colaboración eventual con ellos en otros encuentros de oración o actividades catequético-pastorales”.

Francisco Javier Buide alude, además, a la “apertura ecuménica de Caritas en usuarios y voluntarios; y la fraternidad diaria en la oración e intercambio en la fe en tantos ámbitos cotidianos relacionados con la educación en la fe de los más pequeños, la asistencia religiosa a enfermos o mayores, el compartir diario en las parroquias, comunidades religiosas y colegios o movimientos”.

Francisco Buide del Real lleva desde el pasado año al frente de la Comisión de Ecumenismo, en la que relevó a Benito González Raposo.