La Delegación de Manos Unidas en Pontevedra se suma a la campaña nacional “EL MUNDO NO NECESITA MÁS COMIDA. NECESITA MÁS GENTE COMPROMETIDA”

La misionera india Ancy Bruno Simon, que durante cinco años ha trabajado socialmente en este país asiático para la asistencia de las tribus y personas marginadas, participará en un ciclo de actos y conferencias en el norte de la provincia de Pontevedra, que la llevarán al Salnés, al Morrazo y a la ciudad del Lérez durante los próximos días.

Manos Unidas lanza su nueva  Campaña anual con el lema “EL MUNDO NO NECESITA MÁS COMIDA. NECESITA MÁS GENTE COMPROMETIDA” (#ComprometeteconManosUnidas) y, para ello, celebrará numerosos eventos desde el próximo 31 de enero y hasta el domingo 12 de febrero, día en el que se celebrará la Jornada Nacional de Manos Unidas.

Ancy Bruno Simon, religiosa India de la Congregación  Sociedad de Hermanas de Santa Ana de Chennai (con Casa General en Madavaram, Chennai), que se ha dedicado durante más de cinco años al Trabajo Social en su país natal, con tribus y marginados y que, además, en España colabora en la actividad pastoral en la Diócesis Barbastro-Monzón, realizando charlas sobre su país a los grupos de jóvenes que acuden a la casa de Espiritualidad de San José de Calasanz (Peralta de la Sal) y también participa en la gestión de  la Residencia de Ancianos de Novillas ( Zaragoza), será la que ponga voz a esta campaña en Pontevedra. Está previsto que llegue a Pontevedra el sábado 4 de febrero. El domingo, día 5, hablará en las parroquias Santa María de Pontevedra y Santa Mariña Dozo de Cambados. El lunes, día 6, por la mañana: ofrecerá una rueda de prensa en la capital (en la sede de Manos Unidas en Pontevedra), seguida de una charla en el Colegio Salvador Moreno. Ese mismo día, por la tarde, dará una conferencia en Cangas, en los locales de la parroquia de Santiago de Cangas. El martes, día 7, impartirá la conferencia: “O mundo necesita máis xente comprometida. A experiencia de Ancy Bruno na India” a las 20,00 horas, en A Casa das Campás.

Durante todo el año 2017, Manos Unidas hará hincapié en tres cuestiones esenciales y urgentes para acabar con la pobreza y el hambre en el mundo como son el desperdicio de alimentos, la lucha contra la especulación alimentaria y el compromiso con una agricultura respetuosa con el medio ambiente que asegure el consumo local.

RUEDA DE PRENSA EN PONTEVEDRA

El lunes 6 de febrero, a las 10:30 h., la misionera Ancy Bruno Simon ofrecerá una rueda de prensa en los locales de la Delegación de Manos Unidas en Pontevedra (Peregrina 50, entreplanta B). Además, como apoyo para esta campaña, en la Parroquia de Cangas se va a organizar una Chocolatada solidaria, el domingo día 5, por la mañana; también en Cangas se organizará alguna actividad especial con motivo del Día del Ayuno Voluntario, el viernes 10 de febrero.

CONTINÚA EL TRIENIO DE LUCHA CONTRA EL HAMBRE

Esta Campaña se enmarca dentro del Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo. Para Manos Unidas, solucionar esta lacra pasa por acompañar a los más pobres, reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.