La Delegación de Pastoral Familiar expresa su agradecimiento por el desarrollo del encuentro “La alegría de ser familia”

El obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, presidió este sábado la reunión que celebró el equipo de la Delegación de Pastoral Familiar para evaluar el reciente encuentro de matrimonios, hijos, abuelos y familias, que se celebró en el Seminario Menor el pasado día 21 de septiembre. Con la presencia de los delegados de Pastoral Familiar, Jesús Calzada y Felisa Mozo, se realizó un repaso al desarrollo de la jornada, con un capítulo especial de agradecimientos, en primer lugar al arzobispo, monseñor Julián Barrio, y a su obispo auxiliar, por el apoyo a la celebración del encuentro y por su asistencia. También se agradeció la acogida por parte del Seminario Menor, la participación de los jóvenes de Pastoral Juvenil y la presencia de una intérprete de lengua de signos española para sordos. Esta fue una de las novedades de aquella jornada, con la que la Iglesia diocesana quería simbolizar su cercanía a estas personas a fin de conseguir su plena integración eclesial y social, reconociendo así el trabajo que ya se desarrolla en la Pastoral del Sordo.

Monseñor Fernández también tuvo palabras de agradecimiento para todos los miembros de la comisión de Pastoral Familiar, por su entrega y dedicación a la celebración del encuentro, celebrado bajo el lema “La alegría de ser familia”. En la reunión de balance se hizo una valoración de los trabajos llevados a cabo en los grupos que se constituyeron: niños, novios, matrimonios jóvenes y familia.

Además, los delegados de Pastoral Familiar informaron sobre el calendario de inicio de curso y presentación por Vicarías de la programación de esta Delegación:

  • 18 de octubre en A Coruña, a las 20:00 horas en el Hogar de Santa Margarita
  • 19 de octubre en Santiago, a las 11:00 horas en el Seminario Menor
  • 19 de octubre en Pontevedra, a las 17:00 horas en A Raíña da Paz