La Escolanía de la Catedral de Santiago y el Conservatorio Histórico colaborarán en la formación musical de los niños

Esta mañana, en la Sala Capitular de la Catedral de Santiago, se firmó un convenio de colaboración entre la propia Catedral y el Conservatorio Histórico de Santiago, por el cual se promueve la formación musical entre ambas entidades, de manera que los chicos del coro podrá recibir formación complementaria en las instalaciones del conservatorio. Además, se promoverán actuaciones conjuntas, con la presencia de alumnos del conservatorio en conciertos organizados por la Escolanía catedralicia. Se trata, en definitiva, de promocionar y divulgar el trabajo musical desarrollado por las formación vocal y el centro educativo, con el objetivo de mejorar y ampliar conocimientos en el ámbito del lenguaje musical y los instrumentos.

El convenio fue firmado por el Deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez, y la Coordinadora de Estudios del Conservatorio Histórico, Lourdes Sánchez. También asistieron a la firma la Directora del Centro, Esther Sobral, y el director de la Escolanía de la Catedral, José Luis Vázquez.

Escolanía de la Catedral de Santiago

Refundada en el año 2008, por iniciativa del Cabildo, compagina sus actuaciones regulares en actos litúrgicos dentro de la Catedral con los conciertos fuera del recinto catedralicio. Actuó en acontecimientos tan relevantes como la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago, en Festival de Músicas Contemplativas o en el Festival Internacional “Peregrinos Musicales”, entre otros. Recientemente, actuó con la Real Filharmonía de Galicia, bajo la dirección de Paul Daniel. También en conciertos benéficos a favor de Manos Unidas, Juntos Podemos y Cáritas, así como en varios programas de la TVG. Con motivo de la celebración de su quinto año de existencia, publicó su primer disco, “A la Puerta del Paraíso”, en el que se refleja el trabajo realizado en ese período. El coro está formado por unos 35 niños de entre los 8 y 17 años y está dirigido, desde su refundación, por José Luis Vázquez, director, asimismo, de los Niños Cantores de la Sinfónica de Galicia y del Coro Cardenal Quiroga de la Catedral de Santiago.

Foto_firma_convenio_Escolania_ConservHtco_21